- Invierta únicamente el dinero que pueda permitirse perder.
- Nunca se ponga en una posición financieramente vulnerable por el mero hecho de invertir.
3. Evalúe sus objetivos de inversión: Adapte el tipo de cuenta de inversión a sus objetivos. Para ahorros de jubilación a largo plazo, considere cuentas con ventajas impositivas. Para objetivos a corto plazo o inversiones flexibles, una cuenta de corretaje estándar podría ser mejor.
4. Examine las tarifas, comisiones y mínimos de la cuenta:
Comisiones de negociación: Son tarifas que cobran los corredores cuando usted compra o vende valores. Muchos corredores ahora ofrecen operaciones sin comisiones para inversiones particulares, como acciones y ETF.
Tarifas de mantenimiento de cuenta: Algunas cuentas de corretaje pueden cobrar tarifas de mantenimiento anuales o mensuales, que dependen del tipo de cuenta y el saldo.
Tarifas por inactividad: Los corredores pueden cobrar tarifas si su cuenta tiene poca o ninguna actividad de negociación durante un período determinado.
Modelos basados en suscripciones: A medida que la Generación Z y los Millennials ocupan una mayor parte del espacio de inversión, los asesores financieros, planificadores y corredores se están adaptando. En lugar de pagar por transacción o por servicios específicos, usted paga una tarifa fija mensual o anual. Su suscripción puede incluir operaciones sin comisiones, acceso a herramientas de investigación y otro tipo de asistencia premium.
Mínimos de cuenta: los cambios trascendentales de los últimos años han sido resultado de la inmensa competencia entre los brókeres. Muchos brókeres en línea han eliminado los mínimos de cuenta, lo que facilita que más inversores comiencen a operar.
Si solo tiene unos pocos dólares para invertir, puede abrir una cuenta de bróker y comenzar a operar con acciones.
5. Busque funciones adicionales: algunas cuentas ofrecen funciones adicionales como contribuciones automáticas, acceso a asesores financieros, recursos educativos y más. Seleccione una cuenta que proporcione las funciones que se ajusten a sus preferencias.
Investigación y análisis: elija un bróker con sólidas herramientas de investigación, análisis de mercado y recursos educativos para ayudarlo a tomar decisiones informadas.
Plataforma de operaciones fácil de usar: no debe tener fallas ni ser demasiado difícil de usar para usted. Es mejor si tiene cotizaciones en tiempo real, herramientas de gráficos sofisticadas y acceso móvil.
Atención al cliente: busque brókeres que ofrezcan varias opciones de atención al cliente, incluido el teléfono, el correo electrónico, el chat en vivo y la asistencia en persona si es necesario.
Reputación y seguridad: Evite cualquier plataforma que no esté regulada por autoridades como la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Además, verifique que el corredor emplee fuertes medidas de seguridad, como cifrado y autenticación de dos factores, para proteger su información personal y financiera.
6. Elija su corredor: los corredores son de servicio completo, de descuento o de asesoramiento automatizado. Un buen corredor le ofrecerá las herramientas, los recursos y el apoyo que necesita para tomar decisiones de inversión informadas y administrar su cartera de manera efectiva.
Corredores de servicio completo: estos ofrecen una variedad de servicios financieros en una sola oferta, que incluye asesoramiento financiero para la jubilación, atención médica y productos educativos. Pueden elaborar planes financieros para ayudarlo a ahorrar para la universidad, prepararse para la jubilación, navegar por las transiciones patrimoniales y abordar otros eventos importantes de la vida. Este servicio personalizado explica sus tarifas típicamente más altas, generalmente un porcentaje de los valores de sus transacciones y activos bajo administración. Algunas empresas cobran una tarifa de membresía anual. Para acceder a estos servicios, generalmente necesitará invertir al menos $ 25,000 y tradicionalmente han atendido a personas con un alto patrimonio neto.
Corredores de descuento: estos tienen umbrales de acceso mucho más bajos, si es que tienen alguno, pero ofrecen un servicio generalmente más simplificado que le permite realizar operaciones individuales (a menudo por comisiones bajas o nulas por operación). La mayoría tiene materiales educativos en sus sitios y aplicaciones móviles. Sin embargo, pueden tener otros requisitos y tarifas. Asegúrese de consultar ambos y revisar nuestros Mejores corredores en línea para principiantes.
Robo-advisors: para una solución automatizada, los robo-advisors ahorran dinero y requieren poco esfuerzo de su parte. Si selecciona uno, no estará solo. Según Charles Schwab, el 58% de los estadounidenses dicen que utilizarán algún tipo de robo-advisor para 2025.
Suelen ofrecer menos opciones de negociación y carecen del enfoque personal de planificación financiera que suele ser mejor para la inversión a largo plazo. ¿Quiere saber más? Vea nuestros Mejores Robo-Advisors.
Paso 5: Financiar su cuenta de acciones
En este paso, ha elegido un corredor que se alinea con sus objetivos y preferencias de inversión o simplemente es el más conveniente. También ha decidido si va a abrir una cuenta de efectivo, que requiere que pague las inversiones en su totalidad, o una cuenta de margen, que le permite pedir prestado al comprar valores.
Una vez que haya elegido una empresa de corretaje y un tipo de cuenta, abrirá su cuenta. Esto implica proporcionar su información personal: número de la Seguridad Social, dirección, detalles del empleo y datos financieros. Esto no debería llevarle más de 15 minutos.
Ahora tendrá que depositar fondos. A continuación, se ofrecen algunos consejos para hacerlo:
Consejos para depositar fondos en su cuenta de acciones
1. Elija cómo depositará fondos:
Transferencia bancaria: el método más común es transferir fondos directamente desde su cuenta bancaria. Esto se puede hacer mediante transferencia electrónica de fondos o transferencia bancaria..
Deposito: Algunos corredores le permiten enviar un cheque por correo para depositar fondos en su cuenta. Este método puede llevar más tiempo, pero es viable si prefiere no utilizar transferencias electrónicas.
Transferencia desde otra correduría: Si tiene una cuenta de corretaje existente, puede transferir activos directamente a su nueva cuenta. Este proceso, conocido como transferencia ACATS, suele ser sencillo, pero puede tardar unos días en completarse.
2. Configure contribuciones automáticas: El promedio del costo en dólares implica invertir una cantidad fija de dinero a intervalos regulares a lo largo del tiempo, sin importar lo que haga el mercado. Esto reduce el riesgo de tomar malas decisiones en función de las noticias del mercado a corto plazo. La mayoría de los corredores le permiten personalizar la frecuencia y el monto de sus contribuciones automáticas, lo que hace que sea más fácil mantenerse dentro de su presupuesto y seguir el camino hacia sus objetivos de inversión.
3. Comience a invertir: Una vez que haya verificado que los fondos están en su cuenta (no se preocupe: la correduría no le permitirá operar de otra manera), es hora de comenzar a elegir las acciones que mejor se adapten a sus objetivos de inversión.
Si planea operar con frecuencia, consulte nuestra lista de corredores para operadores conscientes de los costos.
Paso 6: Elija sus acciones
Incluso los inversores experimentados tienen dificultades para elegir las mejores acciones. Los principiantes deben buscar estabilidad, un sólido historial y el potencial de un crecimiento constante. Resista la tentación de apostar por acciones riesgosas, esperando una ganancia inesperada rápida. La inversión a largo plazo es en su mayoría lenta y constante, no rápida e imprudente.
A continuación, se muestran los tipos de acciones que es más probable que sean apuestas sólidas al comenzar:
Blue chips: son acciones de empresas grandes, bien establecidas y financieramente sólidas con un historial de desempeño confiable. Algunos ejemplos incluyen empresas que cotizan en el Promedio Industrial Dow Jones o el S&P 500. Por lo general, son líderes de la industria y ofrecen estabilidad durante las fluctuaciones del mercado.
Acciones de dividendos: las empresas que pagan dividendos regularmente pueden ser una buena opción para principiantes. Los dividendos le brindan un ingreso regular, que puede reinvertirse para comprar aún más acciones. Consulte Cómo comprar acciones de dividendos para obtener más información.
Acciones de crecimiento: Cuanto mayores sean las posibilidades de que una acción experimente un crecimiento descomunal, más riesgoso será invertir en ella. Los principiantes interesados en acciones de crecimiento deberían centrarse en sectores con potencial a largo plazo, como la tecnología o la atención sanitaria.
Acciones defensivas: se trata de sectores que tienden a tener un buen rendimiento incluso durante las recesiones económicas, como los servicios públicos, la atención sanitaria y los bienes de consumo. Le proporcionarán un colchón contra la volatilidad del mercado al principio.
ETF: se negocian como acciones, siguen índices de mercado como el S&P 500 y ofrecen diversificación instantánea, lo que reduce el riesgo asociado a las acciones individuales. A medida que gane experiencia, puede buscar fondos para sectores que despierten su interés, temas que cumplan con sus objetivos de inversión o fondos que agrupen acciones ambientales, sociales y de gobernanza.
Es prudente comenzar con un enfoque conservador, centrándose en acciones o fondos que ofrezcan estabilidad y un buen historial. Esto le dará confianza y rendimientos con los que operar a medida que avance en su conocimiento de inversión.
Paso 7. Aprenda, controle, revise
Los inversores exitosos descubren consejos y estrategias cada día que pasa. A medida que el mercado de valores cambia, mantenerse actualizado, volver al Paso 1, revisar sus objetivos, etc., será clave. Aquí hay consejos para aprender, controlar y revisar sus cuentas teniendo en cuenta sus objetivos y tolerancia al riesgo.
Consejos para aprender y controlar sus acciones
Lea mucho y con regularidad: lea sitios de noticias financieras de buena reputación. Manténgase informado sobre la economía global, las tendencias de la industria y las empresas en las que invierte. Evite los sitios y libros que prometen retornos fáciles o trucos, no consejos, que probablemente redunden en su beneficio cuando compre sus cursos o aplicaciones. Los libros sobre estrategias de inversión, fundamentos del mercado de valores y diversificación son esenciales.
Utilice simuladores de acciones: estas son plataformas que le permiten practicar la negociación de acciones sin riesgos utilizando dinero virtual. Son excelentes para aplicar teorías de inversión y probar estrategias sin riesgo. El simulador de Investopedia es de uso completamente gratuito.
Aprenda sobre la diversificación: una vez que haya dado los primeros pasos aquí, querrá distribuir sus inversiones en diversas clases de activos para reducir el riesgo y mejorar su potencial de rendimiento. Cuando esté listo, podemos ayudarlo a aprender a diversificar su cartera más allá de las acciones.
Ahora debe controlar sus acciones y otras inversiones. Revisar y mantenerse informado regularmente lo ayudará a realizar ajustes cuando sea necesario para mantenerse en el camino hacia sus objetivos financieros.
Las mejores inversiones y acciones para principiantes
Elegir las acciones adecuadas puede abrumar a quienes comienzan a navegar por el mundo de las inversiones: está comenzando con una pizarra en blanco y las opciones son infinitas. Aquí hay ideas que no solo son las mejores para principiantes, sino que muchas veces son la elección de los expertos que administran sus propias carteras:
Fondos indexados: técnicamente no son acciones, sino fondos que negocian acciones como ellas. Se administran de forma pasiva
Es posible que estos fondos no tengan la emoción de elegir una acción y verla despegar, pero los fondos indexados toman lo que sería poco práctico o demasiado caro para un principiante y le permiten invertir en un conjunto completo de ellas. Y lo hacen bien: según las tarjetas de puntuación S&P Indices Versus Active, un punto de referencia ampliamente respetado, aproximadamente el 90% de los fondos de gestión activa no igualaron los rendimientos del S&P 500 en períodos de 10 y 15 años.
Esta es una información simple pero ganadora: la ruta más sencilla podría ser la más rentable.
Acciones blue chip: el consejo clásico de inversión ha sido comprar acciones de empresas bien establecidas y estables con un historial de crecimiento constante y pago de dividendos. Las blue chips, llamadas así por el color tradicional de las fichas de póquer de mayor valor, tienen un fuerte reconocimiento de marca, una posición sólida en el mercado y un historial de resistencia a las crisis económicas. Invertir en ellas puede brindarle estabilidad y el potencial de obtener retornos constantes y a largo plazo.
Algunos ejemplos incluyen a Apple (AAPL), conocida por sus productos tecnológicos omnipresentes y su base de clientes leales; JP Morgan & Chase Co (JPM), el gigante bancario; Johnson & Johnson (JNJ), un gigante de la atención médica que también posee fabricantes de muchos bienes de consumo; y Coca-Cola (KO), el fabricante de refrescos que ha distribuido dividendos cada año desde 1893.
Aristócratas de los dividendos: Coca-Cola no es solo una acción de primera línea, sino que también pertenece a un grupo selecto que ha distribuido y aumentado sus dividendos durante al menos 25 años consecutivos. Al invertir en aristócratas de los dividendos, los principiantes pueden beneficiarse del potencial de aumento de los ingresos y la oportunidad de reinvertir los dividendos para un crecimiento compuesto.
Algunos ejemplos incluyen a ExxonMobil (XOM), una de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo con un historial de sólida generación de efectivo; Procter & Gamble Co. (PG), la multinacional de productos de consumo; y Walmart (WMT), el gigante minorista.
Acciones de baja volatilidad: las acciones de estas empresas han tenido históricamente menos oscilaciones de precios, lo que proporciona más solidez a las carteras y, no en vano, calma para los corazones de los inversores. A menudo pertenecen a "sectores defensivos" (partes de la economía a prueba de recesión) como los servicios públicos, los bienes de consumo básico y la atención sanitaria.
Entre los ejemplos se incluyen las empresas que ya hemos mencionado (Johnson & Johnson, Coca-Cola, Procter & Gamble, etc.), así como Berkshire Hathaway (BRK.B), Brystol-Myers Squibb Company (BMY), Duke Energy (DUK) y Hershey Company (HSY), cuya estabilidad incluso durante las tormentas financieras demuestra que el amor por el chocolate no desaparece cuando la economía se topa con algunos baches.
ETF de factores de calidad: invierten en empresas con balances sólidos, crecimiento constante de las ganancias y otras medidas de buena salud financiera. Los ETF de factores de calidad adoptan un enfoque basado en reglas para seleccionar acciones con bajos niveles de deuda, ganancias estables y altos rendimientos.
Algunos ejemplos de fondos son el iShares MSCI USA Quality Factor ETF, que incluye acciones estadounidenses de gran y mediana capitalización con características de calidad sólidas, y el Invesco S&P 500 Quality ETF, que se centra en acciones de alta calidad dentro del índice S&P 500.
El posible inconveniente de cada una de estas inversiones es que es posible que no vea el crecimiento descomunal que podrían proporcionar las acciones más riesgosas. Además, el rendimiento pasado no determina los resultados futuros. Si tiene fondos limitados, esto puede resultar poco atractivo: los rendimientos más modestos no parecerán sumar mucho cuando no tiene mucho para empezar.
Sin embargo, los dividendos reinvertidos y el crecimiento compuesto se acumulan. Invertir no es apostar, y la razón para invertir en lugar de ir a un casino es que la inversión prudente, paciente y disciplinada es la forma en que la mayoría de los inversores salen adelante.
¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir en acciones?
La cantidad necesaria depende de la firma de corretaje y de las inversiones que le interesen. Algunas corredurías en línea no tienen requisitos de depósito mínimo, lo que le permite comenzar a invertir con una pequeña cantidad de dinero. Sin embargo, el precio de las acciones individuales y la inversión mínima para ciertos fondos mutuos o ETF pueden requerir que comience con una inversión inicial mayor. Dicho esto, ahora hay muchas corredurías y opciones de inversión para aquellos que comienzan con menos para invertir que hace una década o dos.
¿Son buenos los fondos de acciones para los inversores principiantes?
Los fondos de acciones, incluidos los fondos mutuos y los ETF que invierten en una cartera diversificada de acciones, son una buena opción para los inversores principiantes. Ofrecen diversificación, lo que ayuda a distribuir el riesgo entre diferentes acciones, y son administrados por administradores de fondos profesionales. Además, los fondos de acciones permiten a los principiantes invertir en una amplia gama de acciones con una sola inversión, lo que hace que sea más fácil comenzar sin tener que elegir acciones individuales. Mientras observa su inversión en fondos mutuos o ETF a lo largo del tiempo, también adquirirá experiencia sobre el flujo y reflujo de las acciones que estos fondos tienen, un buen conocimiento de las Esto le ayudará a invertir más adelante.
¿Cuáles son los riesgos de invertir?
Invertir es un compromiso de recursos ahora para alcanzar una meta financiera futura. Existen muchos niveles de riesgo, y ciertas clases de activos y productos de inversión son inherentemente mucho más riesgosos que otros. Siempre es posible que el valor de su inversión no aumente con el tiempo. Por este motivo, una consideración clave para los inversores es cómo gestionar su riesgo para alcanzar sus metas financieras, ya sean a corto o largo plazo.
¿Tengo que vivir en los EE. UU. para abrir una cuenta de corretaje?
Para abrir una cuenta de corretaje, no es necesario vivir en los EE. UU. Muchas firmas de corretaje de los EE. UU. aceptan clientes internacionales. Sin embargo, el proceso de solicitud y los requisitos serán diferentes, incluida la necesidad de documentación adicional, como prueba de identidad y residencia. También existen algunas regulaciones de inversiones y servicios restringidas para quienes no son ciudadanos estadounidenses, pero la experiencia es muy similar. La mayoría de las principales firmas de corretaje en línea de los EE. UU. aceptan clientes internacionales.
¿Cómo funcionan las comisiones y tarifas?
La mayoría de los corredores cobran a los clientes una comisión por cada operación. Debido a los costos de comisión, los inversores generalmente consideran prudente limitar el número total de operaciones que realizan para evitar gastar dinero extra en tarifas. Algunos otros tipos de inversiones, como los fondos cotizados en bolsa, pueden tener tarifas adicionales para cubrir los costos de administración de fondos.
El resultado final
Los principiantes pueden comenzar a invertir en acciones con una cantidad relativamente pequeña de dinero. Tendrá que hacer su tarea para determinar sus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y los costos de invertir en acciones y fondos mutuos. También deberá investigar a los corredores y sus tarifas para encontrar el que mejor se adapte a su estilo de inversión y objetivos. Una vez que lo haga, estará bien posicionado para aprovechar el potencial que tienen las acciones para recompensarlo financieramente en los próximos años.
______________________________________________
No comments:
Post a Comment