// JavaScript Code

Los 10 Temas de inversión Más importantes para 2025


Los 10 Temas de inversión Más importantes para 2025 Según Forbes

El corredor se encuentra en el punto de partida con el año 2025 como año de inicio para lograr la planificación empresarial y el concepto de éxito.


¿Continuará acaso el mercado alcista en 2025?  

Feliz año nuevo a todos. Mi tema macro general para 2024 fue una expansión del rally. El tema finalmente resultó ser preciso, ya que el dominio de las 7 acciones magníficas (Nvidia, Apple, Microsoft, Amazon.com, Alphabet, Tesla y Meta Platforms) se disipó durante la segunda mitad del año a medida que las otras 493 acciones no tan magníficas (es decir, las acciones restantes del índice S&P 500) asumieron el papel de liderazgo. Los 7 Magníficos representaron el 62% del rendimiento total del S&P 500 en 2023, y el 59% durante la primera mitad de 2024, pero solo el 9,2% durante el tercer trimestre de 2024.

Este paso de testigo es importante, saludable y constructivo para la continuación de la racha alcista actual, que ya tiene más de dos años, con un rendimiento acumulado del 74,2% al 29 de noviembre de 2024. 

Para tener una perspectiva sobre este frente, antes del mercado alcista actual, según los datos de Yardeni Research y Yahoo Finance, ha habido 12 mercados alcistas desde 1946 y la duración media de esos mercados alcistas fue de 5,3 años, con un rendimiento acumulado medio del 177,5%. Por supuesto, esta vez podría ser diferente, y el rendimiento pasado no es indicativo de los resultados futuros.


El liderazgo del mercado de valores no fue la única transición significativa que tuvo lugar en 2024. Las elecciones estadounidenses concluyeron con una transición en la Casa Blanca y el Senado, ya que los republicanos ahora controlan las tres patas del gobierno federal, dado que también mantuvieron el control de la Cámara de Representantes. 

El tiempo dirá qué significará esta transición en términos de implementación de políticas y sus impactos en el crecimiento económico y del mercado de valores. La Reserva Federal también pasó de un entorno de lucha contra la inflación y tasas de interés más altas a las etapas iniciales de lo que probablemente será una campaña de reducción de tasas de varios años. 

Comenzaron la campaña con 100 pb (1%) en recortes de tasas hacia las últimas etapas de 2024. Según la publicación final de 2024 de la Fed de su infame gráfico "Dot Plot" en diciembre, están pronosticando otros 50 pb (0,50%) en recortes de tasas en 2025 y 50 pb (0,50%) en recortes de tasas en 2026. 

La Fed también está pronosticando que la inflación, medida por el PCE básico, disminuirá al 2,5% en 2025 y luego disminuirá aún más al 2,2% en 2026.

Como resultado, veo el tema para 2025 como Oportunidades de crecimiento por delante. Este tema no implica que todas las áreas del mercado subirán en el nuevo año porque probablemente no lo harán. Tampoco significa que la economía experimentará un crecimiento exponencial porque probablemente no lo hará. 

Por último, no implica que no se produzcan períodos de volatilidad a corto plazo, como es probable que ocurran, dadas las valoraciones actuales y las numerosas incertidumbres geopolíticas y de los bancos centrales que se avecinan.

Lo que sí sugiere es que los próximos cuatro años sin duda serán muy diferentes a los cuatro años anteriores, y la próxima década será muy diferente a la última. 

En el corto plazo, las perspectivas de tasas de interés e inflación más bajas, junto con el crecimiento económico esperado y la estabilidad bajo una administración Trump (con el apoyo del Congreso), brindan vientos de cola para posibles oportunidades de crecimiento tanto en acciones como en renta fija. 

Sin embargo, aunque veo numerosas oportunidades de crecimiento en 2025, los inversores deberían ser selectivos, ya que el crecimiento probablemente será menor que el que experimentó el mercado de valores en los dos años anteriores y más pronunciado en ciertas áreas del mercado que en otras. Algunas de estas áreas se destacan a continuación.

Resumen de inversiones: conozca qué está moviendo los mercados financieros y qué está comprando el dinero inteligente con Forbes Investing Digest.

Los 10 principales temas de inversión para 2025

1. Mercado alcista y expansión del crecimiento de las ganancias: 

para que la amplitud del mercado alcista continúe expandiéndose, la amplitud del repunte de las ganancias también debe expandirse. Afortunadamente, ambas expansiones comenzaron durante la segunda mitad de 2024, y creo que el impulso se mantendrá hasta 2025. 

En términos de crecimiento de las ganancias, según FactSet, el ritmo de crecimiento de las ganancias operativas por acción para el índice S&P 500 en general se pronostica actualmente en un 15%. 

Como resultado, expandirse más allá de las acciones estadounidenses de gran capitalización, pero no necesariamente abandonarlas, es digno de consideración para la nueva año. Los candidatos a la expansión incluirían acciones estadounidenses de mediana capitalización, de pequeña capitalización y de otros países (predominantemente acciones de mercados desarrollados internacionales) que pagan dividendos atractivos, tienen un historial de desempeño de precios y están preparadas para un potencial de retorno total en el futuro.

2. El juego largo de la inversión en inteligencia artificial: 

En términos de dónde estamos en la línea de tiempo de la inteligencia artificial (IA), creo que estamos en la práctica de bateo de un doble partido con muchas más oportunidades que se avecinan en el desarrollo y la aplicación de la IA. 

Según Faist, a partir del 11 de junio de 2024, se espera que el mercado global de IA alcance los 1,81 billones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 36,6%. 

Sin embargo, los inversores y las empresas deben ser pacientes con sus inversiones en esta tecnología revolucionaria, ya que es posible que algunos no vean necesariamente un retorno de su inversión en los próximos años. 

En mi opinión, el camino de la revolución de la IA es largo y tiene muchos baches que generarán muchos ganadores y muchos perdedores. Como resultado, en lugar de simplemente intentar encontrar la próxima Nvidia o la próxima empresa de chips/semiconductores de moda, los inversores deberían considerar las posibles oportunidades de inversión en todo el ecosistema de IA, que está compuesto por centros de datos, software, hardware y chips/semiconductores. Los centros de datos y su enorme necesidad asociada de soluciones de energía y refrigeración, en particular, se han convertido en un componente crítico del ecosistema de IA.


3. Mayor inversión en defensa y seguridad: 

la defensa y la seguridad nacional de EE. UU. deben centrarse en la reposición, las actualizaciones y la modernización, abordar las deficiencias en la preparación naval, avanzar en los sistemas de defensa contra misiles resaltados por los conflictos recientes e integrar tecnologías de vanguardia como los sistemas autónomos (es decir, los drones) para enfrentar las amenazas globales en evolución. 

Afortunadamente, se prevé que habrá más gasto, ya que se prevé que el gasto en defensa en Estados Unidos aumente cada año durante la próxima década, totalizando aproximadamente 1,1 billones de dólares en 2034, lo que representa un aumento de más del 20 % en comparación con 2023 y del 263 % en comparación con 2000, según el Departamento de Investigación de Statista al 5 de julio de 2024. 

Las empresas que desempeñan un papel fundamental en áreas como la mejora de la preparación militar, el avance de los sistemas de defensa antimisiles y el impulso de la innovación tecnológica en tecnologías autónomas y de defensa se beneficiarán de los aumentos de la inversión y el gasto en estas áreas.

4. La Fed adopta un ritmo más gradual de recortes de las tasas de interés: 

según su gráfico de puntos actualizado (ver más abajo), la Fed actualmente prevé 50 puntos básicos en recortes de tasas adicionales en 2025 y otros 50 puntos básicos en 2026. Todo esto seguiría a los 100 puntos básicos en recortes de tasas que la Fed promulgó durante las últimas etapas de 2024. 

Estos recortes se alinean con su expectativa de tasa neutral a largo plazo de alrededor del 3,0%. En términos del ritmo de sus recortes, creo que la Fed adoptará un ritmo más gradual de flexibilización en 2025 y 2026 sin recortes de tasas individuales de más de 25 puntos básicos hasta que la tasa objetivo de los fondos federales se acerque a su expectativa de tasa neutral a largo plazo del 3% (que puede no lograrse para fines de 2026), dadas las muchas incertidumbres que rodean al mercado laboral, la inflación, los aranceles potenciales y las políticas que implementará la administración entrante.

Independientemente del ritmo y la magnitud de esta campaña de recortes de tipos, ha quedado meridianamente claro que los tipos de interés serán más bajos en 2025 y en los dos próximos años. Como resultado, vale la pena considerar invertir en áreas del mercado que probablemente se beneficien de un entorno de tipos de interés en descenso. 

Estas áreas pueden incluir, entre otras, ciertos sectores de renta variable, como la atención sanitaria, la tecnología de la información, los bienes de consumo básico, las finanzas, los servicios de comunicación y los bienes de consumo discrecional, así como bonos de diferentes calidades crediticias, con una sobreponderación hacia los de grado de inversión.

5. Las grandes empresas farmacéuticas recurren a las pequeñas empresas biotecnológicas en busca de respuestas: 

Las grandes empresas farmacéuticas se enfrentan a múltiples obstáculos, ya que sus márgenes de beneficio siguen bajo presión debido a la presión de Washington D.C. para reducir los precios de los medicamentos y los medicamentos que generan mayores ingresos que han dejado de tener patente o que están programados para dejar de tener patente y que se verán afectados por la reducción de los precios de los medicamentos genéricos. 

Una respuesta a su dilema de ingresos se puede encontrar en las soluciones innovadoras para el cuidado de la salud que están desarrollando las empresas biotecnológicas de menor capitalización. 

Estas soluciones innovadoras para el cuidado de la salud, que ahora están siendo asistidas por desarrollos de inteligencia artificial en ciertos casos, incluyen, entre otras, terapias genéticas, terapias de ARN, tratamientos oncológicos de precisión y específicos como las terapias con células CAR-T y, por supuesto, avances en medicamentos contra la obesidad como el GLP-1. 

En 2024, según BioPharma Drive, al 26 de noviembre, hubo 36 transacciones de fusiones y adquisiciones de biotecnología por un total de poco más de 45 mil millones de dólares, la última Los resultados de 2024 fueron muy inferiores a las expectativas, ya que muchas de las transacciones involucraron a empresas más pequeñas. Sin embargo, la prima promedio pagada por las 36 transacciones en 2024 fue un impresionante 83%.

De cara a 2025, muchos analistas son optimistas respecto de que aumentará el número total y el monto total de las transacciones de fusiones y adquisiciones relacionadas con la biotecnología. Con este fin, PwC, en su informe "Pharmaceutical and life sciences: U.S. Deals 2025 outlook", espera que las transacciones entre $5 mil millones y $15 mil millones tengan una actividad sostenida en 2025, al tiempo que reconoce factores geopolíticos que podrían traer vientos en contra. 

Por lo tanto, los inversores deben encontrar aquellas empresas de biotecnología de menor capitalización con avances existentes o medicamentos innovadores en proceso de aprobación por la FDA que las empresas farmacéuticas de gran capitalización desean agregar a sus plataformas y, por lo tanto, tienen la mayor posibilidad de ser adquiridas. 

Según Biopharma Boardroom, las empresas biotecnológicas de pequeña y mediana capitalización con sólidos proyectos y terapias específicas, como enfermedades raras, terapias basadas en ARN o inmunología avanzada, parecen ser las más atractivas para los posibles compradores farmacéuticos de gran capitalización en el entorno actual. Buscar aquellas empresas con medicamentos relacionados en la Fase II o Fase III del proceso de aprobación de la FDA es un buen punto de partida para identificar posibles oportunidades de inversión.

6. Los bonos municipales están preparados para rendir: 

los ingresos libres de impuestos siempre son atractivos para los inversores orientados a los ingresos, en particular los inversores en los tramos impositivos más altos. Anticipo que este nivel de atractivo aumentará en 2025. 

De cara al nuevo año, los balances de muchos gobiernos locales y estatales son relativamente sólidos, y las perspectivas positivas para el empleo y la economía en 2025 deberían ser un buen augurio para los ingresos fiscales de muchos municipios. 

Además, los rendimientos comparables de los bonos municipales son actualmente y deberían seguir siendo muy atractivos para los inversores. Según datos de Schwab* al 3 de diciembre de 2024, el rendimiento equivalente a impuestos de los bonos municipales para un inversor en el tramo impositivo más alto está cerca de su nivel más alto en los últimos 15 años.

Las preocupaciones sobre la posible derogación de la exención de los bonos municipales parecen ahora exageradas, lo que prepara el escenario para lo que podría ser un alto nivel de demanda de bonos municipales y estrategias orientadas a los bonos municipales en el nuevo año. 

Las tasas de interés más bajas a corto plazo también deberían beneficiar a las estrategias de fondos cerrados municipales (CEF) que emplean apalancamiento, muchas de las cuales todavía se cotizan con un descuento respecto de sus valores liquidativos (NAV).

7. Recuperación de los servicios financieros (incluidos los bancos regionales): 

Muchos de los factores que llevaron a la crisis bancaria regional y la resaca que le siguió aparentemente han disminuido a medida que las tasas de interés a corto plazo han disminuido (y se prevé que disminuyan aún más), los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han aumentado y las perspectivas de un mayor crecimiento económico y una menor regulación han aumentado tras la elección de Donald Trump. 

Una menor regulación y menores requisitos de capital potenciales también podrían conducir a una gran consolidación de la industria a través de un aumento de las fusiones y adquisiciones (M&A). 

Con este fin, el analista de Piper Sandler, Mark Fitzgibbon, dijo en un artículo de Banking Dive que espera que en 2025 y 2026 haya una sólida actividad de fusiones y adquisiciones bancarias y que las aprobaciones de acuerdos, bajo la administración de Trump, se acelerarán notablemente y el proceso estará más claramente delineado. 

Los bancos regionales se recuperaron durante la segunda mitad de 2024. Creo que el repunte se extenderá y que sigue habiendo más potencial alcista para ciertos bancos regionales en 2025.

8. Los valores preferentes se benefician del repunte de las finanzas y de las tasas de interés más bajas: 

Los valores preferentes representan la propiedad de una corporación y tienen características similares a las de los bonos y las acciones. Los valores preferentes generalmente pagan un ingreso fijo, tienen un valor nominal, tienen una calificación crediticia y se negocian en las principales bolsas. 

También suelen tener un pago de dividendos declarado más alto que las acciones ordinarias de la corporación e incluso los bonos. A pesar de estas características, los inversores no suelen tenerlas en cuenta para satisfacer sus respectivas necesidades de ingresos y crecimiento, y tal vez deberían hacerlo. 

Las preferentes sufrieron un retroceso tras la crisis bancaria regional que comenzó en marzo de 2023 con la incautación de Silicon Valley Bank, dado que los bancos suelen ser el mayor emisor de valores preferentes y el riesgo de contagio estaba en la vanguardia de la mentalidad de muchos inversores. 

Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, muchos de los factores que llevaron a la crisis bancaria regional se han disipado, lo que ha creado puntos de entrada atractivos para muchos valores preferentes que aún no se han recuperado por completo del retroceso y de las posibles oportunidades de rentabilidad total que se avecinan.

9. Busque fuentes de energía que le ayuden a impulsar sus rendimientos: 

se prevé que los centros de datos utilicen hasta el 9% de la electricidad total generada en Estados Unidos a finales de la década, más del doble de su consumo actual, según Reuters al 29 de mayo de 2024. 

La electricidad está al límite en Estados Unidos y nuestra red eléctrica es anticuada y poco fiable. Como resultado, los centros de datos que sirven como sistema nervioso del ecosistema de IA Las empresas estadounidenses tendrán que buscar más allá de las fuentes de energía tradicionales, como la electricidad, y buscar fuentes de energía alternativas, como el gas natural y la energía nuclear, para ayudar a proporcionar la enorme cantidad de energía que necesitan. 

En lo que respecta al gas natural, S&P Global Ratings estima que las crecientes demandas de energía de los centros de datos de Estados Unidos generarán una demanda adicional de gas de entre 3.000 y 6.000 millones de pies cúbicos por día para 2030, a partir de un punto de partida de casi cero en la actualidad. 

En lo que respecta a la energía nuclear, Goldman Sachs cree que estamos en las primeras etapas de un renacimiento nuclear en Estados Unidos y en todo el mundo en lo que respecta a la demanda de energía de los centros de datos en forma de pequeños reactores modulares (SMR) y plantas de energía nuclear de mayor escala. 

Las empresas que ofrecen productos o servicios en estas áreas se beneficiarán de toda esta demanda prevista de energía en el nuevo año.

10. Espere más episodios de volatilidad a corto plazo, pero no abandone las acciones: en 2024, al 2 de diciembre, solo hubo 16 días en los que el índice S&P 500 se movió más del 1,5 % en un día de negociación determinado, 

¡y 7 de esos 16 días fueron movimientos positivos! Esta cantidad se traduce en solo el 3 % de los días de negociación que implicaron un movimiento a la baja del 1,5 % o más, lo que representa un nivel de volatilidad históricamente bajo y no se debe esperar que continúe durante 2025. 

El S&P 500 también vio 54 cierres récord en 2024, al 2 de diciembre, por lo que las valoraciones son altas y es posible que se produzcan correcciones a menor escala. 

Estas correcciones, por supuesto, pueden compensarse con dinero que sale de las bolsas para aprovechar puntos de entrada más atractivos. 

El potencial de una mayor volatilidad en 2025 no significa que los inversores deban intentar predecir el mercado, ya que hacerlo suele ser un ejercicio inútil y "quedarse al margen" durante demasiado tiempo puede tener un impacto negativo en el logro de objetivos financieros a largo plazo. 

Por el contrario, un enfoque más equilibrado en cuanto al posicionamiento en el mercado de valores, tal vez a través de estrategias de ponderación igualitaria, opciones de compra cubiertas o acciones más defensivas, puede ser digno de consideración para ciertos inversores y/o partes de sus carteras generales.

¡Les deseo lo mejor para un 2025 productivo y exitoso!




Share:

No comments:

Post a Comment

KESEF TU SERVIDOR

Besamás Podcast

Publicaciones Populares

Publicaciones con noticias, investigaciones, análisis e informaciones sobre las Criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Cardano, Dogecoin, y también sobre el Defi así como el IFI o sea el Sistema Financiero de Internet en general.

Copyright © 2019 A Ner Yoh |. Powered by Blogger.

Labels

Contact Form

Name

Email *

Message *

Contact us

Name

Email *

Message *

Total Pageviews

Powered By Blogger

Search This Blog




My Blog List

Labels

About

Labels

Recent Posts

Categories

Finans ak Richès

  1. Dekouvri Yon Mond Ak Anpil Opòtinite

    Envesti Globalman nan Aksyon, Opsyon, Fiti, Lajan ak Obligasyon nan platfòm ki pi konpetitif ki disponib nan peyi ou.

    Aprann kijan Ou Ka Finanse kont Envestisman w

    Sèvi Tèt ou ak plizyè lajan, ak komès Krypto yo ak Byen tradisyonèl ki nan plizyè lajan.

    Mache Yo
    Aksè sou mache Bous ak Krypto 24 èdtan pa jou ak sis jou pa semèn.

Riquezas y Finanzas

Oportunidades de mercado e inversión, noticias sobre criptomonedas y métodos tradicionales de generación de riquezas.

Temukan Dunia Peluang



Berinvestasilah Secara Global Dalam Bentuk Saham

Opsi, Futures, Mata Uang, dan obligasi dari platform paling kompetitif yang tersedia di negara Anda. 
 
Pelajari cara Mendanai akun Investasi Anda dalam berbagai mata uang, dan berdagang Kripto dan aset tradisional dalam berbagai mata uang. Akses pasar 24 jam sehari dan enam hari seminggu.
 
Pelajari Cara Mendanai Akun Investasi Anda

Gunakan berbagai mata uang, dan perdagangkan Kripto dan aset tradisional yang didenominasi dalam berbagai mata uang.

Pasar Saham

Akses pasar Saham dan Kripto 24 jam sehari dan enam hari seminggu.

Eset Security

Pages